5 cosas que debes saber para criar patos

El criar patos es muy interesante, algunos lo hacen por hobby otros porque andan en negocios, pero sea cual fuere tu motivación necesitaras saber estos cinco tips para poder criar a tu pato.

  1. Cuál es tu propósito Antes de criar a tu pato necesitas saber cuál es tu propósito, si deseas vender los huevos, o tal vez quieres comercializar su carne, aunque tal vez solo quieras tenerlos como mascotas. Lo ideal es definir antes de escoger, recuerda que una buena elección dependerá solo de que conozcas cuál es tu propósito.
  2. Razas Dependiendo de cuáles sean tus intenciones podrás escoger a la raza adecuada de patos, en realidad son muchas, pero las más características y mas comercializadas son cuatro: La blanca o gris, las de raza pekin, las muscovy y la cayuga; la primera es más deseada para tenerla como mascota, ya que es muy mansa y no es muy buena con la carne ni con los huevos, la segunda de ellas la pekin junto a la tercera, la muscovy son de las mejores en cuestiones gastronómicas, su carne es muy apreciada y son muy deliciosas. Por último la cayuga es muy buena en la producción de huevos y es muy buena también para comer, así que depende de ti el escoger.
  3. Agua necesaria Debes de tener en cuenta que para criar a un pato necesitas tener el agua suficiente, no puedes tu saltarte este punto, a los patos les encanta salir a nadar, ellos están en el agua por naturaleza, no puedes criar patos si no tienen un lugar donde nadar, adecua una zona de tu corral para esto, pon una pequeña laguna artificial, esto ayudara mucho en su crianza.
  4. Fabrica una casa Debes de tener en cuenta que la crianza adecuada de patos necesita espacio y dedicación, fabrícales o manda a fabricar un corral adecuado para ellos, deben de tener el espacio, las separaciones adecuadas, los pequeños no pueden estar con los adultos, deben de tener también lugar para incubar o poner huevos, no debe faltar nada.
  5. Veterinario Como todo animal es necesario que sea visto por un médico veterinario, no le niegues esto, es parte de su salud, si es que lo tienes como mascota, pero si lo usas para comercializar, es obligatorio que constantemente lo vea un veterinario.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: