Combate el mal olor de las mascotas

Como es sabido, nuestra mascota nos da mucha compañía, dulzura, diversión y entre todas esas características, nos da también su olor. Todas las personas que tienen o han tenido una mascota, saben muy bien que los olores de un animal pueden ser en ocasiones un problema terrible. Los gatos, roedores y aves, perros y otros animales generan olores desagradables que podrían generarnos más de un dolor de cabeza al tratar de eliminarlos.

Limpieza no basta

Una forma común de eliminar estos olores es pues realizar la limpieza constante de la casa, pero eso no basta, aunque es la principal forma o manera de eliminar los olores, no basta, es necesario utilizar productos químicos y secretos caseros para poder combatir de forma más efectiva los olores.

Bicarbonato de Soda

El bicarbonato de soda es la herramienta más usada para poder combatir los olores de los animales domésticos, ese olor a perro, olor de los gatos, y etc. Es eliminado fácilmente con este producto.

En la arena de los gatos después de la limpieza, es mezclado con muy buenos resultados, también puede ser esparcido en ambientes abiertos, o de piso como son las alfombras. O también colocado en envases abiertos cerca a las áreas con olor persistente.

Vinagre Blanco

La manera natural de controlar los olores de orina nos ofrece una salida como es la utilización de vinagre blanco. Se aplica de manera moderada en el momento de limpiar las superficies olorosas.

Es muy cierto que estos productos ayudan a quitar esos olores, pero hay olores demasiado persistentes, fuertes que con solo estas recomendaciones no bastarían, para ello debe consultar a su veterinario y pedirle que le recete algún tipo de producto para eliminar los olores de la orina y excremento.

La persistencia de la mascota

Las mascotas suelen orinar en el mismo lugar donde lo hicieron con anticipación. Este es el caso de los perros y gatos, que tienen esa costumbre. Así que hay que ser muy cuidadosos al momento de tratar con ellos.  En algunos casos y debido al gran olfato de estas mascotas es necesario retirar alfombras o losetas, con el fin de evitar que estas lindas mascotas puedan seguir haciendo sus necesidades fisiológicas en ellas. Para esto se recomienda tratar el problema desde la raíz. Es decir desde el momento en el que se detecta la situación indicada, prohíbele a tu gato o perro que siga efectuando el procedimiento de descarga de fluidos en la zona que perjudica el ambiente tranquilo de tu hogar.

No olvides que prevenir es mucho mejor que lamentar, los olores fuertes muchas veces no desaparecen ni con productos químicos, así que evita por todos los medios dejar que tus mascotas hagan sus necesidades en los lugares equivocados.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: