Como educar bien a mi gato

Educar bien a tu mascota es algo que se debe hacer desde que son pequeños, sobre todo a los gatos, ya que de grandes son muy complicados, en el sentido de enseñarles algo, aunque no es imposible, es mejor educar a nuestra mascota desde pequeños. Por eso es importante resaltar algunos aspectos de la conducta de nuestro gato que debemos de corregir a temprana edad.

_L0P2673

Socialización

La socialización de los gatos es algo que deben aprender desde que aun están con sus madres, de ahí que sea importante el hecho de que estén con su madre las primeras 12 semana de su vida. Porque ahí aprende a jugar a comunicarse, a respetar a otros gatos, a controlar sus mordidas, aprenden a asearse, y otras cosas más. La socialización ahora con seres humanos u otros animales, también debe entrar a tallar en sus primeros días de vida, permitir que nuestro gato este en contacto con otras personas, con niños, con perros y otros es vital para su buen desarrollo y normal capacidad felina. Es necesario realizar esto paulatinamente, su madre ayudaría mucho, pero si es que ya no vive con su madre debemos nosotros instruirlo en estas cosas.

Higiene

Aunque es su mamá la que le enseña los hábitos principales de higiene, somos en realidad los dueños quienes les inculcamos las cosas que deben hacer dentro del hogar, si se le acostumbra desde pequeño a ser cepillado o a ser bañado, el ira con suma facilidad al agua o a ser cepillado, no hará falta que luchemos tanto con ellos. Su caja de arena es también en algunos casos un problema, necesario que le enseñemos como utilizarlo.

Rangos

Es importante que el animal se comprometa contigo y tu familia y los respete adecuadamente, hablamos en este caso del respeto, juega con él, mantente en contacto con él, pero nunca dejes que se exceda en su trato contigo. Procura no jugarle con las manos, ya que cuando son pequeños sus arañazos y mordidas no suelen doler mucho pero cuando ya son grandes esto sí que afecta, por eso es necesario que no los acostumbres a morder o arañar las manos.

Corrección

Cuando un gatito hace algo malo, su mama los corrige de una forma muy peculiar, los cogen de la piel del cuello, como cuando los transportan, y los agachan por unos segundos. Puedes aplicar esta técnica con mucho cuidado, pero con la sostenibilidad adecuada. No vayas a maltratar a tu mascota.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: