Como elegir a tu perro ideal

Cuando nos decidimos a ampliar nuestra familia con la integración de un nuevo compañero “peludito” nos surgen muchas dudas, sobre si comprar o adoptar, el sexo a elegir, el tipo de perro…. Vamos a repasar los principales puntos a tener en cuenta a la hora de ampliar nuestra familia canina.

14072504283540812

Lo primero que debemos pensar es si queremos comprar o adoptar un perrito. Desde mi experiencia que no es poca, os recomiendo sin duda adoptar. En las perreras y protectoras hay miles de perritos que están buscando un hogar, de todos los tamaños, edades y razas. Entonces, ¡para que pagar por un perro? No lo pienses, adopta un perrito en una protectora o perrera, ellos te lo agradecerán de por vida.

¿Perro de raza o perro mestizo? Sin animo de ofender a quienes tengan perros de raza pura, los perros mestizos son sin duda la mejor opción. Existen miles de razas de perros, pero los mestizos son mas fuertes físicamente, contraen menos enfermedades a lo largo de su vida y no traen enfermedades heredadas de consanguinidad como los perros de raza. Además los perros mestizos son únicos, tendrás un perro completamente exclusivo, inimitable. Son mas cariñosos, fieles y leales. Si además lo adoptas en una protectora, multiplicaras su cariño hacia a ti.

¿Adoptar un perro macho o una perrita? Por lo general y aunque siempre hay excepciones, las hembras son mas cariñosas y protectoras que los machos, con sus dueños. Aquí debemos ver si realmente nos importa su sexo o no. Las hembras por contra pueden manchar algunos días la casa con la menstruación, es un mal menor pero a tener en cuenta. Si son castradas (algo que recomendamos) el problema desaparece.

¿Perro grande, mediano o pequeño? El tamaño importa y mucho!! No adoptes un perro grande si no dispones de una casa con un gran jardín donde el pueda ser feliz. Adapta el tamaño del perro que vayas a adoptar a lo que puedas ofrecerle. Si vives en un piso en mitad de la ciudad, un perro pequeño y tranquilo será tu mejor opción. Si vives en un pueblo con terreno y aire libre, puedes elegir un perro de tamaño mayor y algo mas nervioso si lo deseas.

¿Como empezar? Empezar con buen pie es fundamental para educar bien a un cachorro, no te pierdas los consejos que te damos sobre como educar a un cachorro correctamente.

Recuerda, piensa bien lo que necesitas de un perro, como quieres que sea, que puedes ofrecerle y expónselo al responsable de la protectora, el sabrá asesorarte sobre que perritos son los mas indicados para ti

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: