Como elegir el pez correcto

Nuestra pecera es tal vez el mejor lugar para poder relajarnos, al observar esos bellos animales, nadando de un lugar a otro, podemos observarlos y relajarnos. Ocurre que llega el momento de traer un nuevo invitado a casa, nos disponemos a elegir al pez adecuado en la tienda especializada. Sin embargo todo esto no nos asegura que el pececito que llevemos a casa sea el adecuado, y mucho menos que esté bien de salud. Existen ciertas características generales en todo pez que indica si se encuentra bien o no.

Observa el color

Observa el color del pez, es normal que todos los peces tengas colores que sean brillantes, si es que por alguna razón el pez no posee colores brillantes o esta opaco, es señal que algo no anda bien. También puedes observar las manchas que puede tener, al igual que las descamaciones (en peces escamosos).

Parásitos y la respiración acelerada

Cuando un pez tiene cuerpos de color blanco o manchas negras, lo más probable es que sean parásitos. Debes avisar el dueño de la tienda para que los revise un veterinario. Del mismo modo si un pez se agita al respirar, o respira de un modo extremadamente rápido podría ser consecuencia de un alto nivel de estrés. Si, los peces también se estresan.

Deposiciones

Es conocido que las deposiciones de un pez son de color oscuro, pero si se observa que sus deposiciones son de color claro, algo no anda bien. No debes comprar ese pez, lo más probable es que no ande muy bien de salud.

Enfermedades Virales

Si uno de los peces que anhelamos tener, posee en las aletas una prominencia similar a una col, es casi segura la presencia de una enfermedad viral. Un pez sano posee un abdomen sano y uniforme, redondo y sin protuberancia o cualquier tipo de bolsas extrañas, sus escamas por supuesto son planas y suaves.

Este tipo de mascota debe estar en muy buen estado para que no vaya a contaminar tu pecera, recuerda que es un ambiente cerrado, y si algo afecta a uno es muy probable que contagie a los demás. Las mascotas deben nadar en forma horizontal, y de manera muy normal, del mismo modo debe tener un apetito excelente. Todo esto lo llevara a tener un buen estado de salud y a ti a adquirir un pez bueno y sano.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: