Cosas que tienes que saber para cuidar tu perico

El perico es un compañero muy inteligente, puede divertirnos y crear con nosotros todo un vínculo. Tener a un perico es algo muy beneficioso, pero hay ciertas cosas que debes de saber.

Sun Conure Parrot Bird

Sobre todo en las formas de cuidarlo, veamos.

  1. La Jaula
    La jaula del pájaro debe de estar correctamente diseñada y ubicada, además de instalada con las necesidades básicas de tu perico. Puedes forrarla con periódico o papel, que debes cambiar regularmente. Dentro debe de estar también, el agua la comida y los juguetes necesarios. Reserva un lugar tranquilo para ellos, también les encanta la música suave, es bueno que tengas todo esto preparado antes de la llegada de tu mascota.
  2. Como escoger al mejor perico
    Debes de conseguir un perico en buen estado, para ello necesitas tener a un vendedor de confianza que tenga muy buena reputación, además de todos los certificados necesarios. Debes revisar que estas aves no estén amontonados en un solo posadero, además comprueba también que hayan sido alimentados con comida de calidad y no con desperdicios, agua limpia, vegetales frescos, son cosas que debes de ver al momento de comprar tu perico. Ten en cuenta también el estado emocional de tu perico, deben ser muy contentos y vigorosos además un truco muy conocido es evitar comprar uno que este posado en el piso de la jaula, no suelen estar en buena salud.
  3. La alimentación
    Debes de buscar alimentar a tu perico constantemente, debes dedicarle tiempo. no uses semillas para alimentarlo, y si los usas reduce su consumo, pueden contagiarse con bacterias, dales bolitas de comida, la mayoría se acostumbra a estos a las dos semanas a lo mucho. Los alimentos frescos son siempre la mejor opción, col, remolacha, guisante, perejil, zanahoria, mandarina, etc. Son fácilmente enganchables en los barrotes de modo que ellos lo puedan jalar con facilidad, o trocéalos en partes pequeñas y sírvelos. No les des muchas ramitas de mijo, pueden engordarlos y no alimentarlos. Aunque a ellos les agrada mucho, pero dales poco de esto.
  4. Ejercicio
    Las aves se ejercitan cuando vuelan, pero tu perico no debe de volar, porque lo perderás, por eso es recomendable tener jaulas espaciosas y poder jugar con ellos, sostenlos y tira de ellos hasta que se cansen, dales buenos juguetes, todo esto ayudara a mantenerlos en buena forma, también concédeles el estar fuera de la jaula por un tiempo, se sentirán libres y mejoraran su ánimo.
  5. Dedícale tiempo
    Si no reciben la atención adecuada pierden todo tipo de estimulo para poder interactuar con los humanos, de treinta a noventa minutos diarios es el tiempo recomendado para estar con ellos. Báñalo, canta con él, háblale, eso ayudara mucho a su socialización con humanos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: