El cuidado de los ojos de nuestra mascota.

Aunque no parezca muy importante, lo es. El cuidado de los ojos de nuestra mascota es necesario para evitar posibles y futuras enfermedades graves .

– Para evitar infecciones, es necesario que siempre retire las legañas de sus ojos. La misma es muy sencilla de retirar, solo necesitará una gasa húmeda con agua tibia. Tiene que tener en claro que la acumulación de legañas hará que su mascota trate de retirarlas con sus garras, pudiendo provocarle infecciones a sus ojos.

– Otro de los cuidados es la resequedad de los ojos: Los perros mayores suelen padecer de este problema. Para solucionar el mismo deberá ir a su veterinario y pedirle unas gotitas para mantener sus ojos húmedos.

– Pelos: Hay varias razas, como ser los caniches toy, que tienen cabello cayendo sobre sus ojos. En este caso es necesario que recorte el cabello de esa zona, ya que el roce del cabello con el ojo hace que se seque y que produzca comezón.

– Queratitis: Es una inflamación de la córnea, la misma es provocada por bacterias, virus o arañazos. Es muy simple de ver, se manifiesta como un punto blanco en el ojo de nuestra mascota. En este caso hay que llevarlo al veterinario lo antes posible, para evitar que la misma se transforme en una ulcera.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: