Los consejos necesarios para poder tener un perro si vivimos en un edificio

Para los que vivimos en departamentos junto a nuestras mascotas sabemos que una convivencia muy complicada. Por este motivo, le pasaré a detallar como hacer de esta convivencia lo más ameno posible.

1)  La raza ideal para el departamento: Si usted todavía no tiene una mascota y se encuentra en este proceso, es recomendable que elija una raza de contextura pequeña, como ser las siguientes razas: Pequinès, Caniche, Caniche toy, Salchicha, Poddle, Shih Tzu, Bulldog, Bichon frize,  Yorki, maltés.

No hay que dejarse guiar siempre por su tamaño, hay perros medianos que no son aptos para departamentos, como ser los Cocker Spaniel; son razas de perros de contexturas medianas pero muy activas y caprichosas, los mismos suelen romper los muebles y ladrar mucho.

2)  Paseos con horarios: Tener horarios para el paseo: Es necesario que usted cree un horario para ir a pasear, el mismo tiene que ser constante, de esta manera su mascota se irá acostumbrando y esperará esta hora para hacer sus necesidades. Si usted no logra respetar estos horarios, su mascota se confundirá y comenzará a hacer las mismas dentro de la casa.

Si puede sacar a su mascota tres veces por día (como mínimo) será ideal; una a la mañana, una a la tarde y otra a la noche.

3)  Juguetes: Como a los niños, a los perros hay que mantenerlos distraídos y al mismo tiempo activo, Por este motivo, los juguetes de tamaño chico son ideales para ellos, como ser una pelota chica de goma. Es necesario que tenga en cuenta el material de la misma, ya que las pelotas con otros materiales, como ser las de tenis (por ejemplo) hacen mucho ruido al revotar, este sonido no es del agrado de nuestro vecino que vive debajo de nuestro departamento. También hay que tener en cuenta antes de comprar algún juguete, que el mismo no contenga chillidos o ruidos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: