Mi perro tiene diarrea

Los perros son considerados “el mejor amigo del hombre” por la fidelidad con que estos caninos muestran a los humanos lo cual se puede notar cuando tienes este tipo de mascota en casa.

Como sabemos existen diferentes tipos, especies o razas de perros los cuales requieren de mayor cuido especial y gastos para mantenerlos saludables. Aunque según la raza del perro depende la alimentación, gracias a la domesticación el organismo de los caninos se ha adaptado a comidas que consumimos a diarios, pero es importante recordar que un mal descuido de nuestra mascota puede producir graves enfermedades.

Los canes son susceptibles a diferentes enfermedades que son típicas de su raza, una de las más comunes por el tipo de comida inadecuada que pueden llegar a consumir es la diarrea la cual también puede ser causada por parásitos internos.

¿Cómo puedo prevenir la diarrea en mi perro?

La diarrea en nuestra mascota puede ser producida por varias causas, veamos las soluciones:

Intolerancia a la lactosa: Si notas que a tu perro le causa diarrea por la intolerancia a la lactosa, debes de suspenderla de inmediato. Los perros como los humanos también sufren de este problema causado por la leche.

Comida en mal estado: Es importante tener mucho cuidado con el tipo de comida que nuestra mascota ingiere, recordemos que los perros son muy curiosos y muchas veces descuidados y pueden consumir comida que han encontrado en mal estado, esta es otra de la causa de la diarrea en los caninos.

Limpia el recipiente: Has notado que tu perro toma agua inmediatamente que le pones agua fresca en el recipiente? Los caninos son muy inteligentes y saben que si el agua está sucia no deben tomarla, recuerda cambiar el agua de tu mascota las veces que sea posible evitar infecciones en su organismo y evitar la diarrea.

Con estos consejos fáciles de seguir puedes evitar la diarrea de tu perro, sin embargo si el problema o la causa es mayor debes de visitar un veterinario.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: