Qué son los Caballos Cuarto de Milla

El caballo cuarto de milla o Quarter Horse como se conoce en Estados Unidos, lugar donde fue desarrollado, es un tipo de caballo de caballería ligera. Aunque su historia nace en la época colonial y se ha ido expandiendo en muchos territorios y ha cambiado ligeramente de características física, ahora los caballos de cuarto de milla son de poca estatura, musculosos y rápidos.

Una de las características de este tipo de caballo es que el arranque en las carreras en rápido, tiene una gran habilidad en los giros y es muy inteligente, además de tener un gran temperamento y de fácil obediencia. Esta raza se caracteriza por tener una cabeza bien proporcionada, una buena inserción de esta en el cuello, ni demasiado fino ni demasiado grueso, Miden de pie entre 1,43 y 1,60 m, pesan de 431 a544 kg como medida estándar.

A pesar de las características únicas de este tipo de caballo, los cuartos de milla también son utilizados para carreras en diferentes disciplinas, como caballos vaqueros, para trabajar con ganado y como equitación en general.

Dentro del registro Cuarto de Milla hay que considerar diferentes tipos según el uso requerido de cada caballo. A pesar de su especial característica, los caballos cuarto de milla también tienen otros tipos especializados:

Caballo vaquero (“Stock type”): Los caballos vaqueros destinados a las competiciones de “Reining” y “cutting” son pequeños y ágiles con una grupa poderosa.

Caballo de exposición (“Halter type”): En los caballos de exposición prima una musculatura exagerada, manteniendo la cabeza pequeña y refinada. Para alturas de entre 154 y 163 cm el peso y puede llegar a los 546 kg.

Caballo de carreras (“Racing and hunter type”): Las carreras se disputan en distancias de entre 220 y 870 yardas. Los Cuarto de Milla de carreras tienen las patas un poco más largas y son más esbeltos que los Quarter vaqueros.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: