Roedores como mascotas: es posible

Las mascotas comunes, perros, gatos, los pericos, no son nada comparados con los roedores, y esto porque muchas de las personas comunes tienen en su mente la idea mediática de una rata de alcantarilla sucia y enferma como se le conoce, por eso es común presenciar el rechazo de las personas ante alguien que cría ratones o algún otro roedor parecido.

Little Rat

Reacciones como, ¿Qué asco?, Mejor cómprate un conejo, ¿Nunca te han mordido?, son comunes al oír hablar de estos animalitos.

En realidad existen muchas razas de roedores y entre ellos podemos optar por conocer hermosos animales e incluso adiestrarlos sutilmente.

Los ratones por ejemplo son muy buenos para la crianza. Son simpáticos, son económicos y muy fáciles de atender. Y aunque debemos de tener cuidado con los niños pequeños, es una excelente opción supervisados por un adulto. Los ratones blancos o de laboratorio, suelen ser más abiertos a la interacción con los humanos, cosa que ayuda mucho a la relación que desees tal vez experimentar.

No son peligrosos

En realidad, si estos animales son bien cuidados, no son peligrosos, pocas son las personas que son mordidas o atacadas fielmente por un roedor domesticado, en realidad son buenos compañeros.

Necesidades

Recuerda que entre sus necesidades este la alimentación, y su visita periódica al veterinario. Hámster o conejos o ardillas o ratones o ratas, son una buena opción si se desea tener una mascota.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: